domingo, 17 de diciembre de 2017

Diario n.º 2: Las programaciones didácticas vigentes




Una de las actividades realizadas tanto para el tema de las programaciones didácticas como de diseño curricular que me ha servido de gran ayuda para adquirir y asimilar conocimientos es la consistente en completar un documento en google docs y su posterior puesta en común por cada grupo. Con este ejercicio practicamos el trabajo cooperativo ya que todos debemos participar y aportar nuestro grano de arena para llegar al resultado final esperado. A su vez, el tipo de trabajo demandado requiere de una lectura rápida y discriminatoria, que nos ayude a seleccionar aquella información relevante que nos sirva al propósito de la actividad. Por último tenemos la puesta en común, en la que cada grupo expone su análisis y su valoración personal, lo que puede servir para aprender de otros, de sus procedimientos, razonamientos y conclusiones. Los intercambios son ricos tanto en contenidos como en apreciaciones personales.

En cuanto a la revisión de los elementos del CV, me ha parecido esencial volver a verlos, ya que estos conceptos no los tenía claros y me parece vital distinguirlos correctamente para poder realizar nuestro ejercicio docente de una manera eficaz y competente.

1 comentario:

  1. Ola, Natalia!

    Coincido contigo en que grazas a análise de programacións didácticas reais, puiden entender e asimilar os coñecementos referentes a ela, algo especialmente relevante. ademais, algún día como futuros xefes de departamento, teremos que encargarnos de redactalas, se ver as eivas ou cousas boas que aportan, como a que vimos do IES Eusebio da Guarda a cal eran moi completa, serve para orientarnos para saber que será o que queremos no noso traballo.

    Un saúdo

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